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Kathy Matilla
Universidad Ramon Llull (URL)
España
https://orcid.org/0000-0001-5247-3289
Biografía
Thais Miranda
Universidade Federal da Bahia (UFBA)
Brasil
https://orcid.org/0000-0001-8315-0562
Biografía
Marc Compte-Pujol
Universidad de Vic-Central de Cataluña (UVic-CC)
España
https://orcid.org/0000-0002-6694-2485
Biografía
Andrea Oliveira
Universidad de Gerona (UdG)
España
https://orcid.org/0000-0002-1370-6139
Biografía
Vol. 01 Núm. 022 (2018), Monográfico diciembre 2018. Relaciones públicas, Páginas 129-156
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4939
Recibido: dic. 29, 2018 Publicado: dic. 29, 2018
Cómo citar

Resumen

La función profesional del director de comunicación es muy compleja y sitúa sus competencias jerárquicas, a nivel staff, distribuidas entre varias áreas funcionales. La literatura evidencia que dicha posición, de origen reciente, posee un profesiograma impreciso y se encuentra en una etapa aún inmadura, lo que conlleva carencia de unanimidad en su denominación. Se ha realizado un estudio descriptivo transversal del directorio 2015 de la asociación Dircom para identificar y analizar las diversas nomenclaturas otorgadas al departamento que dirigen sus socios, así como la posición profesional de su máximo responsable, con el objetivo de determinar la existencia de prevalencias y dejar constancia documental para futuras investigaciones sobre el objeto de estudio que permitan comprobar si, con el paso de los años, la  actual tendencia a la dispersión terminológica se mantiene o si, por el contrario, se produce alguna concentración en torno a alguna denominación concreta.

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