Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación

Esta es una publicación electrónica de acceso abierto editada conjuntamente por la Universidade da Coruña (A Coruña, España) y la Universidade do Minho (Braga, Portugal). Para acceder a sus contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para enviar propuestas de publicación, actuar como revisor/a o recibir alertas de lo que se va publicando.

La revista está permanentemente abierta a que autores/as de todo el mundo hagan llegar manuscritos en español, portugués o inglés, en las modalidades de artículo o recensión y que se encuadren en las áreas temáticas de interés. Los trabajos recibidos siguen a un proceso de evaluación por pares de doble ciego.

Para más información, vea la pestaña Acerca de.


e-ISSN: 2386-7418 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Vol. 4, Núm. 2 (2017)

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS

Indicadores precoces da dislexia de desenvolvimento: um estudo longitudinal || Early indicators of dyslexia: a longitudinal study PDF (Português)  71-88
Anabela Carvalho, Marcelino Pereira, Isabel Festas  
Fiabilidad y validez del cuestionario EVADIE: Diferencias por género, edad y antigüedad || Reliability and validity of EVADIE questionnaire: Differences by gender, age and seniority PDF  89-98
Elia Vázquez-Varela  
Bem-estar subjetivo dos professores em pré-reforma || Subjective well-being of teachers in pre-retirement PDF (Português)  99-105
Sheila Catherine Oliveira Furtado, Teresa Medeiros  
Habilidad de los estudiantes de arquitectura para la rotación de mapas urbanos || Ability of architecture students to rotate urban maps PDF  106-111
Diego Campos-Juanatey, Santiago Tarrio, Jesús Ángel Dopico, Alfredo Campos  
Necesidades de intervención psicológica: validación de una encuesta con estudiantes universitarios portugueses || Psychological intervention needs: validation of a survey with Portuguese university students PDF (English)  112-121
Joana Pinto, Marco Martins  
Inseguridad, precariedad e inestabilidad: retrato de la inserción laboral femenina || Insecurity, precariousness and instability: portrait of female employment PDF  122-131
Nuria Rebollo-Quintela, Jesús-Miguel Muñoz-Cantero  
Sucesso no Ensino Superior: Uma revisão e conceptualização || Success in Higher Education: A review and conceptualization PDF (Português)  132-141
Alexandra M. Araújo  
Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo || Overview, in numbers, of the situation of students with specific support of educational support PDF  142-150
Ana María Porto-Castro, Enelina María Gerpe-Pérez, María Josefa Mosteiro-García  

RESEÑAS

Reseña del libro: Acoso escolar, ciberacoso y discriminación. Educar en diversidad y convivencia. || Review of the book: Scholar harassment, cyberbullying and discrimination. To educate in diversity and coexistence. PDF  151-153
María González-Blanco  
Reseña de la aplicación: Genial.ly. Una herramienta en la nube para crear contenido dinámico e interactivo || Review of the app: Genial.ly. A tool in the cloud to create dynamic and interactive content PDF  154-157
Ana María Peña-Cabanas, María Concepción Fernández-Munín