Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad

Autores

  • Mª del Camino Pereiro González MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA. CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA
  • Mª Beatriz Páramo Iglesias MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA- CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582

Palavras-chave:

educación para el desarrollo, comunidad, proyecto, innovación, aprendizaje a lo largo de la vida

Resumo

En esta comunicación, presentamos el diseño y las características pedagógicas y didácticas del proyecto titulado “A vaquiña polo que vale”, y su encuadre en el contexto del colegio público integrado (CPI) plurilingüe Virxe da Cela. Su finalidad última es la educación para el desarrollo desde el quehacer y contexto local para abordar temáticas globales y de interés para la comunidad educativa.  Para ello se presenta la descripción y puntos fuertes del proyecto para visualizar una secuencia educativa que intenta aunar comunidad educativa y educación para el desarrollo con carácter transversal.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S., & Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004

Antúnez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial Hosori.

Gutiérrez, J., Benayas, J., & Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible: evaluación de retos y oportunidades del decencia 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69. http://www.educandonline.com.ar/biblioteca_virtual/MATERIAL%20BIBLIOGRAFICO%2013%20GENERAL.pdf

Publicado

17-12-2017

Como Citar

Pereiro González, M. del C., & Páramo Iglesias, M. B. (2017). Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (14), 138–142. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582

Edição

Secção

XIV Congreso Psicopedagogia. Área 14: TRANSIÇÕES E DESENVOLVIMENTO AO LONGO DA VIDA

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións