Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582Palavras-chave:
educación para el desarrollo, comunidad, proyecto, innovación, aprendizaje a lo largo de la vidaResumo
En esta comunicación, presentamos el diseño y las características pedagógicas y didácticas del proyecto titulado “A vaquiña polo que vale”, y su encuadre en el contexto del colegio público integrado (CPI) plurilingüe Virxe da Cela. Su finalidad última es la educación para el desarrollo desde el quehacer y contexto local para abordar temáticas globales y de interés para la comunidad educativa. Para ello se presenta la descripción y puntos fuertes del proyecto para visualizar una secuencia educativa que intenta aunar comunidad educativa y educación para el desarrollo con carácter transversal.
Downloads
Referências
Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S., & Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004
Antúnez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial Hosori.
Gutiérrez, J., Benayas, J., & Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible: evaluación de retos y oportunidades del decencia 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69. http://www.educandonline.com.ar/biblioteca_virtual/MATERIAL%20BIBLIOGRAFICO%2013%20GENERAL.pdf
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Os artigos publicados nesta Revista están licenciados com uma Licença Creative Commons Atribuição-CompartilhaIgual 4.0 Internacional.
Os/As autores/as são os titulares dos direitos de exploração (copyright) da sua obra, mas cedem o direito de primeira publicação à Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, que poderá publicar em qualquer língua e suporte, divulgar e distribuir o seu conteúdo total ou parcial por todos os meios tecnologicamente disponíveis e através de repositórios.
Permite-se e anima-se os/as autores/as a difundir os artigos aceites para publicação nos site pessoais ou institucionais, antes e após publicação, sempre que se indique claramente que o trabalho é publicado nesta revista e se proporcionem todos os elementos da referenciação bibliográfica junto com o acesso ao documento, preferencialmente através do DOI (caso seja indispensável usar um pdf, a versão final formatada pela Revista deve ser usada). No caso de artigos provenientes de estudos ou projectos financiados, tal será feito dentro dos prazos e condições estabelecidos pelo(s) organismo(s) financiadores da investigação publicada.