Orientación y asesoramiento para la carrera en acciones de movilidad: programa Erasmus
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2220Palavras-chave:
asesoramiento, intercambio, Erasmus, juventudResumo
La movilidad internacional de los jóvenes representa una oportunidad para que la educación y la formación superior se adapten a las premisas que el EEES defiende, a la sociedad actual y a las demandas del mercado laboral. Una acción de movilidad requiere la ejecución de diversas competencias, como las relacionadas con la toma de decisiones y con la gestión de la información. Consecuentemente, los universitarios presentan necesidades de información y orientación al desarrollar sus intercambios educativos Erasmus, acción de mayor importancia e impacto en la UE en cuanto a la promoción de la movilidad de estudiantes se refiere.
Downloads
##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##
##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles## Indisp.
##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.indexedIn##
-
##plugins.generic.pfl.indexedList##
- ##plugins.generic.pfl.academicSociety##
- Indisp.
- ##plugins.generic.pfl.publisher##
- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
Referências
García Murias, R. (2012). La Orientación Educativa a lo largo de la vida. En L. M. Sobrado, E. Fernández & M. L. Rodicio (Coords.) Orientación Educativa: Nuevas perspectivas (pp. 21-41). Madrid: Biblioteca Nueva.
García Murias, R. (2014). Exploración de las necesidades de información del alumnado del programa Erasmus y propuestas de actuación orientadora (Tesis Doctoral, Universidad de Santiago de Compostela). Recuperado de: http://iacobus.usc.es/record=b2324944~S1).
Senent, J. (2015). Movilidad de estudiantes: Microanálisis del programa Erasmus (2009-2014). Estudio de caso. Bordón, 67(1), 117-134
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Os artigos publicados nesta Revista están licenciados com uma Licença Creative Commons Atribuição-CompartilhaIgual 4.0 Internacional.
Os/As autores/as são os titulares dos direitos de exploração (copyright) da sua obra, mas cedem o direito de primeira publicação à Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, que poderá publicar em qualquer língua e suporte, divulgar e distribuir o seu conteúdo total ou parcial por todos os meios tecnologicamente disponíveis e através de repositórios.
Permite-se e anima-se os/as autores/as a difundir os artigos aceites para publicação nos site pessoais ou institucionais, antes e após publicação, sempre que se indique claramente que o trabalho é publicado nesta revista e se proporcionem todos os elementos da referenciação bibliográfica junto com o acesso ao documento, preferencialmente através do DOI (caso seja indispensável usar um pdf, a versão final formatada pela Revista deve ser usada). No caso de artigos provenientes de estudos ou projectos financiados, tal será feito dentro dos prazos e condições estabelecidos pelo(s) organismo(s) financiadores da investigação publicada.