Percepción de autoeficacia, rendimiento académico y perfil vocacional en estudiantes de 4º de E.S.O.

Autores

  • Carmen Torres
  • Eulogio Real
  • Sabela Mallo
  • Raquel Méndez

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.03.139

Palavras-chave:

autoeficacia académica, aprendizaje autorregulado, intereses vocacionales

Resumo

La percepción de autoeficacia se ha manifestado como una importante variable mediadora del comportamiento humano y, más concretamente, del desempeño académico, afectando, entre otros, al nivel de aspiraciones, al desarrollo de intereses, y a la elección de actividades. En este trabajo se estudia la relación existente entre percepción de autoeficacia autorregulatoria, logro académico, e intereses vocacionales en estudiantes adolescentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Biografia Autor

Carmen Torres

Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación. Facultade de Psicoloxía

Publicado

21-10-2015

Como Citar

Torres, C., Real, E., Mallo, S., & Méndez, R. (2015). Percepción de autoeficacia, rendimiento académico y perfil vocacional en estudiantes de 4º de E.S.O. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (03), 006–010. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.03.139

Edição

Secção

XIII Congreso Psicopedagogia. Área 3: DESENVOLVIMENTO VOCACIONAL E CARREIRA