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Iago Portela Pino
Universidade de Vigo.
Spain
José Domínguez Alonso
Universidade de Vigo
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 14 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA, pages 117-121
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2518
Submitted: Jul 14, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo identificar las motivaciones que llevan a los adolescentes a incrementar la práctica del ejercicio físico. Se aplicó el cuestionario de Autionforme de Motivos para la Práctica de Ejercicio Físico a 342 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (M=15.02±1.86). Los resultados evidencian que  prevención/salud positiva y diversión/bienestar son los principales factores motivacionales en la práctica del ejercicio físico. Finalmente, con menor impacto en la motivación se encuentra el reconocimiento social/desafío y urgencias de salud. En conclusión, conocer los motivos que apoyan la práctica regular del ejercicio físico puede ayudar a reducir el sedentarismo

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