Efecto del entorno y rendimiento académico en las estrategias de afrontamiento infantil

Autores/as

  • Francisco Manuel Morales Rodríguez
  • Tamara García Medina

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2265

Resumen

Los objetivos de esta investigación son analizar diferencias en las estrategias de afrontamiento del estrés cotidiano empleadas por  escolares en función de la procedencia de escuela urbana vs rural y rendimiento académico. Participaron 126 escolares entre 9 y 12 años de la provincia de Málaga. Se aplicó una Escala de Afrontamiento para Niños para evaluar estrategias de afrontamiento. El diseño de investigación utilizado en función de los objetivos es de carácter cuantitativo. Los resultados encuentran diferencias estadísticamente significativas en el tipo de estrategias de afrontamiento en función de la procedencia y  rendimiento académico.

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Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

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Publicado

17-12-2017

Cómo citar

Morales Rodríguez, F. M., & García Medina, T. (2017). Efecto del entorno y rendimiento académico en las estrategias de afrontamiento infantil. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (14), 033–037. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2265

Número

Sección

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA