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Ana Acuña
Universidad de Vigo
España
Aquilino Alonso
Universidad de Vigo
España
Miguel Cuevas-Alonso
Universidad de Vigo
Francisca Fariña Rivera
Universidad de Vigo
España
Biografía
Katia Rolán
Universidad de Vigo
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR, Páginas 087-091
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2764
Recibido: jul. 16, 2017 Aceptado: dic. 11, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

La reformulación permite ofrecer una oportunidad al diálogo y al entendimiento, rectificando el discurso, pacificando la situación y las relaciones personales; la operación metadiscursiva busca una connotación positiva de la elocución, un ejercicio empático de las personas en su búsqueda de consenso a través de la modalización de su actitud proposicional.

Este trabajo analiza el discurso de los estudiantes ante hipotéticas situaciones de conflicto, encontrando una reducida frecuencia de uso del lenguaje amigable y habilidades empáticas como ponerse en el lugar del otro y expresarlo, ambas implicadas tanto en la producción de operaciones de reformulación, como en la convivencia pacífica

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Citas

Cuevas, M., Vila, C., Acuña, A., Fariña, F., Alonso, A., Rodríguez, R., & Vázquez-Figueiredo, M. J. (2016). Reformulando: Unidad didáctica. Santiago de Compostela: Andavira.

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