Contenido principal del artículo

Shirley Méndez Fernández
Facultad de Química, Universidad de la República
Uruguay
Biografía
María Noel Rodríguez Ayán
Universidad de la República
Uruguay
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 118-120
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2409
Recibido: jul. 14, 2017 Aceptado: dic. 11, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

Se procura explorar las relaciones entre la ansiedad matemática (AM) de estudiantes de primer año de Química y sexo, carrera y rendimiento. Se utilizó el cuestionario Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS), cuyas medidas arrojaron una estructura tridimensionalidad de la ansiedad. Se realizaron ANOVA, t-Student y correlaciones de Pearson (α=.05). Los hombres presentan mayor AM. La carrera, el número de veces que reprobó el examen de matemática y el total de exámenes perdidos están relacionados con distintos componentes de la ansiedad. Es necesario profundizar  para una mayor comprensión de estas relaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Muñoz, J. y Mato, M. (2007). Elaboración y estructura factorial de un cuestionario para medir la “ansiedad hacia las matemáticas” en alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación. 14(1), 221-231.