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Alberto Veleiro
Grupo de investigación en Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje Escolar Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidade da Coruña
España
Manuel Peralbo
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Universidade da Coruña
España
Vol. 1 Núm. 2 (2014), Artículos, Páginas 150-156
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2014.1.2.75
Recibido: ene. 7, 2015 Publicado: dic. 1, 2014
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Resumen

La versión para preescolar del Inventario de Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva es una escala cada vez más utilizada en la investigación y ampliamente utilizada en la práctica clínica para la evaluación de las habilidades ejecutivas. Sin embargo, los estudios realizados sobre sus propiedades de medición son todavía escasos, y los estudios de validación fuera de América del Norte, casi inexistentes. En el presente estudio se analizaron sus características psicométricas en una muestra de 452 niños y niñas en edad preescolar que fueron valorados por sus profesores. Los resultados del análisis factorial exploratorio indican un buen ajuste de las escalas clínicas al modelo de tres factores propuesto por los autores del BRIEF-P, así como una alta consistencia interna. Los puntajes brutos obtenidos fueron significativamente más bajos que los reportados en la muestra normativa, por lo que se subraya la necesidad de impulsar la construcción de normas adaptadas a nuestra población escolar.

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