Reseña del libro: Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa Narcea Ediciones, 2022. ISBN: 9788427728820
Contenido principal del artículo
Resumen
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.
Palabras clave
Detalles del artículo
Referencias
GONZÁLEZ-PATIÑO, Javier; & ESTEBAN-GUITART, Moisés (2021). Fondos de conocimiento para la justicia social. Alianzas familia-escuela para la transformación educativa. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 10(1), 5-10. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2021_10_1_introduccion
SANTOS-REGO, Miguel Ángel; MOLEDO-LORENZO, Mar; & MÍGUEZ-SALINA, Gabriela (2022). Fondos de Conocimiento Familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea Ediciones.