Contenido principal del artículo

  • Begoña Nieto Campos
  • Esther López Pérez
Begoña Nieto Campos
España
Esther López Pérez
España
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, páginas 221-224
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2831
Enviado: jul 17, 2017 Aceptado: dic 13, 2017 Publicado: dic 17, 2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio fue constatar mediante la opinión de los responsables de los Departamentos de Orientación, la incidencia del centro educativo de secundaria en la atención a la diversidad. En el estudio participaron 75 profesionales con edades entre los 25 y 65 años (M= 44.5±10.45). Se administró el cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad (EVADIE). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los centros educativos deben proporcionar ocasiones a todo el alumnado en el logro de sus objetivos a través de a través la filosofía de la coeducación (inclusión).

Detalles del artículo

Referencias

Abellán, R. M., Rodríguez, R. D. H., & Frutos, A. E. (2017). Una aproximación a la educación inclusiva en España. Revista de educación inclusiva, 3(1).

Duk, C., & Murillo, F. J. (2017). La Agrupación de los Estudiantes según Niveles de Desempeño Académico. Una Forma Sutil de Segregación. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva,11(1), 11-13.

López, L. G. S. (2016). Coeducación, la erradicación de los estereotipos de género en la educación del siglo veintiuno. Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, (III), 84-91.

Martínez Domínguez, B; (2011). Luces y sombras de las medidas de atención a la diversidad en el camino de la inclusión educativa. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25, 165-183.