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Luisa Losada-Puente
Universidade da Coruña
España
http://orcid.org/0000-0003-2300-9537
Biografía
Manoel Baña-Castro
Universidade da Coruña
Biografía
Vol. Extr., núm. 11 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, páginas 001-005
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2112
Enviado: jun 15, 2017 Aceptado: dic 13, 2017 Publicado: dic 17, 2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este trabajo estudia la percepción profesional sobre la implicación familiar en la mejora de la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual. Mediante metodología cualitativa, se aplican entrevistas semiestructuradas a 10 agentes educativos. La calidad de vida es una prioridad para las familias, coordinándose con los centros para promover su bienestar emocional, relaciones interpersonales, inclusión y autodeterminación. Las principales barreras son la sobreprotección, falta de expectativas o la errónea visión de las potencialidades y dificultades de sus hijos. La coordinación familias-escuelas posibilitará mayores niveles de calidad de vida, independencia y autodeterminación. 

Detalles del artículo

Referencias

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