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Francisca Fariña Rivera
Universidade de Vigo
Spain
Violeta Pérez Lahoz
Universidade de Vigo
Spain
María José Vázquez Figueiredo
Universidade de Vigo
Spain
Dolores Seijo Martínez
Universidade de Santiago de Compostela
Spain
Vol. Extr., núm. 05 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD, pages 295-298
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2782
Submitted: Jul 16, 2017 Accepted: Dec 12, 2017 Published: Dec 15, 2017
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Abstract

La literatura señala que el divorcio de los progenitores puede deteriorar gravemente el sistema familiar, dado que se relaciona con un empeoramiento en el apoyo familiar y en la cooperación parental. Por ello, estudiamos estas variables en familias que experimentaron la ruptura de pareja, en comparación con las que no. Se aplica el PAFAS de Sanders, Morawska, Haslam Filus y Fletcher (2013) a 80 progenitores, con al menos un hijo con edad comprendida entre 2 y 12 años. De éstos, el 50% habían experimentado la ruptura.

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