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Clara Nogueira Prego
Universidad de Santiago de Compostela
Spain
Alfredo Campos García
Universidad de Santiago de Compostela
Spain
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, pages 062-067
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2232
Submitted: Jul 3, 2017 Accepted: Dec 11, 2017 Published: Dec 15, 2017
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Abstract

El objetivo principal de este estudio era examinar si la utilización de imágenes mentales y la capacidad de control de las mismas influyen en el recuerdo y en la seguridad en la respuesta (CL = Confidence level). El grupo control memorizó la lista de pares de palabras mediante el método de repetición y el grupo experimental utilizó las imágenes mentales. El Gordon Test of Visual Imagery Control (GTVIC) midió la capacidad de control. Los resultados obtenidos confirman el efecto beneficioso de las imágenes mentales sobre el recuerdo y sobre la seguridad en la respuesta.

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