A new school. A new management model
Main Article Content
Abstract
Keywords:
Downloads
Article Details
References
Álvarez Manuel (2010). Liderazgo compartido. Buenas prácticas de dirección escolar. WoltersKluwer
Bolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Madrid: La Muralla.
Bolívar, A. (2009). La autonomía en la gestión como nuevo modo de regulación. Espacios en Blanco, 19, 35-68.
Decreto 374/96, de 17 de octubre, por el que se aprueba el reglamento orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria de Galicia.
Decreto 324/1996, do 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria de Galicia.
Fernández Enguita, M. (1993). La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. Madrid, Morata/Paideia.
Fullan, M. (2002). El significado del Cambio educativo, un cuarto de siglo de aprendizaje. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, n. 6, 1-2.
Fullan, M. (2010). The moral imperative realized. Thousand Oaks: Corwin
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. (B.O.E de 4 de mayo de 2006)
Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (B.O.E de 10 de decembro de 2013)
Louis, K.S. (1994). Beyond Managed Change: Rethinking how Schools Improve. School Effectiveness and Improvement, 5 (1), 2-24.
Mulford, B. (2003). School Leaders: Changing roles and impact on teacher and school effectiveness. Paris: OCDE
Murillo, F. J. (2005). La investigación sobre eficacia escolar. Barcelona: Octaedro.
Murillo, F. J. (2006). Una dirección escolar para el cambio: del liderazgo transformacional al liderazgo distribuido. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.
OECD (2012). Delivering School Transparency in Australia: National Reporting through My School.
OECD (2013). Leadership for 21st Century Learning, Educational Research and Innovation, OECD Publishing
Pont, B (2010). Liderazgo y autonomía del centro escolar: perspectivas internacionales. Directora del Proyecto “Mejorando el liderazgo educativo” 1. Dirección General de Educación - OCDE
Santos, M (2002). La Escuela que aprende. Madrid: Morata. UNICEF (2004). ¿Quien dijo que no se puede?. Escuelas efectivas en sectores de pobreza. Santiago de Chile: Unicef, Mineduc.
San Fabián Maroto, J. L. (2006): “Consejos Escolares: renovarse o morir”. En Organización y Gestión Educativa, nº 1, enero- febrero: p 38
VV. AA. (2000) “Democracia, educación y participación en las instituciones educativas”. En Revista Kikirikí, nº 55/56 (monográfico), pp. 35-122, M.C.E.P. Morón (Sevilla).
Zaitegi, N. El equipo directivo y las gestión de la convivencia en el centro. Revista Perspectiva. Junta de Andalucía (2006)
Welch, A.. (2011). PISA Performance and AustralianEducation: Myths and Realities. Revista Española de Educación Comparada, , 18 (Special), 89–124