Contenido principal del artículo

Olga Magaña
UNIVERSIDAD DE VIGO
Biografía
Margarita Pino-Juste
Universidad de Vigo
Biografía
Vol. Extr., núm. 04 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS, páginas 049-054
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.04.505
Enviado: may 19, 2015 Aceptado: ago 11, 2015 Publicado: oct 21, 2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El trabajo se centra en el diseño y evaluación de un programa basado en mindfulness a través de un estudio  de caso realizado con el alumnado de segundo curso de la especialidad de Interpretación en la titulación de Arte Dramático.  Se evalúa la efectividad del programa sobre los niveles de autoconciencia, empatía y creatividad. La intervención psicoeducativa  tiene una duración de ocho semanas de entrenamiento. Se describen algunas actividades básicas del programa  compuesto por técnicas de expresión oral y corporal y prácticas de memoria sensorial, así como los resultados obtenidos. Se utiliza un diseño pre-test, post–test para medir la eficacia del mismo.

Detalles del artículo