An analysis of school failure on two secondary schools
Main Article Content
Abstract
Keywords:
Downloads
Article Details
References
Álvarez Méndez, J.M. (1986). Métodos y técnicas de evaluación desde la perspectiva cualitativa. En: J. Calvo de Mora y F. Torrente (coords.), Teoría y práctica de la evaluación en enseñanzas medias (pp. 85-132). Granada: Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación.
Angulo, J.F. (1992). El caballo de Troya. Calidad de la enseñanza y tecnocracia. Cuadernos de Pedagogía, 206, 62-67. http://www.academia.edu/4163636/El_caballo_de_Troya._Calidad_de_ensenanza_y_Tecnocracia
Beltrán, M. (1994). Cinco vías de acceso a la realidad social. En M. García, J. Ibáñez y F. Alvira (coords.), El análisis de la realidad social (pp. 19-50). Madrid: Alianza.
Besse, J. (2000). Los dilemas de Jano. El rol, la posición y la disposición del investigador en la práctica de evaluación de impacto de políticas a través métodos y técnicas cualitativas. Gestión y Política Pública, IX(1), 5-38. http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/num_anteriores/Vol.IX_No.I_1ersem/BJ_Vol.9_No.I_1sem.pdf
Bryk, A. y K. Hermanson (1994). Observations on the structure, interpretation and use of education indicator systems. En: CERI: Making Education Count. Developing and Using International Indicators (pp. 37-53). Paris: Centre for Educational Research and Innovation – OECD. http://www.files.eric.ed.gov/fulltext/ED411322.pdf#page=36
Cernadas, A. (2009). El uso de la metodología cualitativa como técnica de investigación social y como herramienta útil para evaluar la acción de los gobernantes y la satisfacción de los ciudadanos. Administración & Ciudadanía, 4(1), 43-61. http://www.egap.xunta.es/Documentos/Publicacions/%5B1297937171%5DVOL4.1_GAL.pdf
Comisión Europea (1997). Las cifras clave de la educación en la Unión Europea, 1997. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.
Comisión Europea (1999). El Nuevo Período de Programación 2000-2006: Documentos de trabajo metodológicos, Documento de trabajo 3, Indicadores de Seguimiento y Evaluación: Orientaciones metodoló-gicas. http://www.ec.europa.eu/regional_policy/sources/docoffic/working/doc/indic_es.pdf .
Fernández-Ballesteros, R. (1995). Evaluación de programas: una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid, Síntesis.
Guerra, M. A. (1990). Hacer visible lo cuotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa de centros escolares. Madrid: Akal.
INCE (2001). Sistema estatal de indicadores de la educación 2000. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/indicadores-educativos/ind2000.pdf?documentId=0901e72b8011107e
Íñiguez, L. (1999). Investigación y evaluación cualitativa: bases teóricas y conceptuales. Atención Primaria, 23(8), 496-502. http://www.201.147.150.252:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1262/Investigao_e_evoluo.pdf?sequence=1
Martínez García, J.S. (2007). Fracaso escolar, clase social y política educativa. El Viejo Topo, 238, 44-49. http://www.abjoves.es/publicaciones/martinez-garcia-j-s-2007-fracaso-escolar-clase-social-y-politica-educativa-viejo-topo-no-238-pp-44-49/
Oakes, J. (1986). Educational Indicators: a guide for policymakers. Santa Monica, CA: RAND Corporation.
OECD (1996). Evaluating and reforming education systems. Paris: OECD.
Ortí, A. (1988). La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta semidirectiva y la discusión en grupo. En M. García, J. Ibáñez y F. Alvira (coords.), El análisis de la realidad social (pp. 219-283). Madrid: Alianza.
Patton, M. Q. (1990). Qualitative Evaluation and Research Methods. London: Sage.
Sabirón, F. (1990). Evaluación de centros docentes. Modelo, aplicaciones y guía. Zaragoza: Central de Ediciones.
Tiana, A. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. Revista Iberoamericana de Educación de la OEI, 10, 37-61. http://www.rieoei.org/oeivirt/rie10a02.htm
Trinidad, A. (1995). La evaluación de instituciones educativas. Granada, Universidad de Granada.