Proyecto educativo: Ambientación artística del Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Authors

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2644

Keywords:

arte, aprendizaje por experiencia, aprendizaje en grupo, relación escuela-sociedad.

Abstract

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra es un proyecto sociocultural para promocionar lengua gallega y la animación a la lectura entre escolares gallegos. Uno de los pilares del proyecto es la transformación artística, interactiva y educativa del espacio expositivo. En este contexto nace una colaboración entre las artistas encargadas de la ambientación y las docentes de un CEIP participante, materializándose en la creación de la unidad didáctica “Salón del Libro” cuyo objetivo principal es implicar a la escuela en un proyecto significativo haciendo partícipes al alumnado de sexto de primaria en el diseño de la ambientación.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
152
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

Author Biographies

María Begoña Paz García, Universidad de Vigo

Didácticas especiais

Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Profesora asociada

Iciar Ezquieta Llamas, Universidad de Vigo

Didácticas Especiais

Área Didáctica de la Expresión Plástica

Profesora asociada

Cristina Varela Casal, Universidad de Vigo

Didácticas especiais
Área de Didáctica de la Expresión Plástica
Ayudante doctor

References

Arias Correa, Azucena et al. (2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.

Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Ed. Trillas.

Piaget, J. (1971). Psicología y pedagogía. Barcelona: Ariel.

Johnson, D; Johnson, R.; Holubec, E (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona: Paidós.

Published

2017-12-15

How to Cite

Paz García, M. B., Ezquieta Llamas, I., & Varela Casal, C. (2017). Proyecto educativo: Ambientación artística del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (04), 115–119. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.2644

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS