Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad

Authors

  • Mª del Camino Pereiro González MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA. CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA
  • Mª Beatriz Páramo Iglesias MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN DE GALICIA- CPI PLURILINGÜE VIRXE DA CELA

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582

Keywords:

educación para el desarrollo, comunidad, proyecto, innovación, aprendizaje a lo largo de la vida

Abstract

En esta comunicación, presentamos el diseño y las características pedagógicas y didácticas del proyecto titulado “A vaquiña polo que vale”, y su encuadre en el contexto del colegio público integrado (CPI) plurilingüe Virxe da Cela. Su finalidad última es la educación para el desarrollo desde el quehacer y contexto local para abordar temáticas globales y de interés para la comunidad educativa.  Para ello se presenta la descripción y puntos fuertes del proyecto para visualizar una secuencia educativa que intenta aunar comunidad educativa y educación para el desarrollo con carácter transversal.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aguilera, A., Mendoza, M., Racionero, S., & Soler, M. (2010). El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180004

Antúnez, S. (1998). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial Hosori.

Gutiérrez, J., Benayas, J., & Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible: evaluación de retos y oportunidades del decencia 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69. http://www.educandonline.com.ar/biblioteca_virtual/MATERIAL%20BIBLIOGRAFICO%2013%20GENERAL.pdf

Published

2017-12-17

How to Cite

Pereiro González, M. del C., & Páramo Iglesias, M. B. (2017). Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (14), 138–142. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2582

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
154
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións