La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales

Authors

  • Laura Varela Crespo Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2580

Keywords:

formación inicial, educación social, servicios social

Abstract

El trabajo se centra en el estudio de las guías docentes de los Grados en Educación Social de las universidades españolas, con el objetivo de valorar la capacitación que reciben los estudiantes en materia de servicios sociales. Aun siendo un ámbito esencial de inserción profesional de estos agentes educativos, se aprecian déficits formativos en torno a las posibilidades de obtención de un conocimiento profundo sobre la organización y estructura de los servicios sociales, el marco normativo, las funciones profesionales a llevar a cabo en este ámbito de acción profesional, etc., al finalizar los estudios de Grado.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
154
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

References

ASEDES (2004). Definición de Educación Social. En CEESG (edit.) (2008), Documentos profesionalizadores (pp. 9-18). Santiago de Compostela: ASEDES, CEESG, CGCEES.

García Roca, J. (2006). Memorias silenciadas en la construcción de los servicios sociales. Cuadernos de trabajo social, 19, 197-212.

Morán, M. C. & Varela, L. (2017). Entrevista con… José Manuel Ramírez Navarro. Revista Galega de Educación, 67, 40-49.

Moyano, S. (2012). Acción educativa y funciones de los educadores sociales. Barcelona: UOC.

Published

2017-12-17

How to Cite

Varela Crespo, L. (2017). La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 263–268. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2580

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS