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Eduardo Villena Alarcón
Universidad de Málaga (UMA)
España
Biografía
Vol. 01 Núm. 022 (2018), Monográfico diciembre 2018. Relaciones públicas, Páginas 115-128
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4938
Recibido: dic. 29, 2018 Publicado: dic. 29, 2018
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Resumen

Internet y las redes sociales han favorecido la aparición de un nuevo perfil profesional dentro del mundo de la moda: el influencer. Un gran número de empresas han incorporado ya a sus estrategias de comunicación las relaciones con estos nuevos líderes de opinión; los cuales se han revelado como auténticos prescriptores de las firmas de moda. Sin embargo, son exiguos los estudios que ponen de manifiesto la importancia de esta nueva figura y la necesidad de identificarlos correctamente. Por ello, la consiguiente investigación propone una revisión documental que permita dirimir el verdadero valor de las acciones con influencers como estrategia de relaciones públicas 4.0.; así como determinar cuáles son los recursos y las herramientas más importantes para lograr seleccionar quiénes más nos convengan. De los resultados arrojados por la investigación podemos dilucidar una necesidad por parte de las relaciones públicas de aportar un valor estratégico a esta actividad. Concluye un documento que aporta una hoja de ruta por recursos y herramientas que permite a los directores de comunicación identificar correctamente a estos nuevos colaboradores en función de sus necesidades y objetivos.

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