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Carmen Cristofol Rodríguez
Universidad de Málaga
España
Alba Alcalá Vidal
Universidad de Málaga
España
Lorena Fernández Pérez
Universidad de Málaga
España
Vol. 01 Núm. 020 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 3976
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4801
Recibido: nov. 29, 2018 Aceptado: nov. 29, 2018
Cómo citar

Resumen

Es difícil realizar una descripción de nuestra sociedad actual sin hacer mención a las conexiones que se establecen de forma online gracias a las redes sociales. Es por ello por lo que resulta digno de estudio realizar un análisis comparativo del flujo de consumo de dos importantes aplicaciones: Instagram y
Snapchat, siendo su modelo de negocio bastante similar. El objetivo principal es observar la evolución de estas herramientas 2.0, así como comprobar si existe algún tipo de conexión entre el descenso de la popularidad de la aplicación del fantasma y la proliferación de la función de Instagram Stories.
Por último, pero no menos importante, se explicarán las nuevas profesiones que han surgido a raíz de este tipo de aplicaciones, especialmente gracias a Instagram, que no sólo ha contribuido al aumento de usuarios de la plataforma,sino que se ha posicionado como una ventana de contacto con ellos. Además ha traído consigo nuevos modelos de negocio de los que tanto marcas como profesionales freelance se están beneficiando.
Finalmente, es resaltable la consideración de un futuro incierto de este mundo online que se rige por la preferencia de los usuarios de las aplicaciones que se encuentran de moda en cada momento. Este mercado ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones que triunfen entre la población si tienen las
características necesarias para satisfacer sus necesidades.

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