Memoria social, literatura e historia da educación
Rastros sobre el tiempo del Franquismo y la transición
DOI:
https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4036Palabras clave:
memoria, literatura, historia de la educación, escuela, infanciaResumen
La narrativa de Agustín F. Paz reflejó en distintos momentos variadas escenas de la vida escolar en Galicia durante el tiempo del Franquismo y de la Transición. El presente texto pretende hacer "dialogar" las narraciones del escritor con las de otros autores gallegos que también se acercaron a la memoria de la escuela, componiendo así un caleidoscopio de miradas que nos traslada algunas sugerentes imágenes históricas, pero también dolidas críticas sobre aquella escuela.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-10-09
Cómo citar
Costa Rico, A., & Bolaño Amigo, U. (2017). Memoria social, literatura e historia da educación: Rastros sobre el tiempo del Franquismo y la transición. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa De Historia Da Educación, 20, 17–41. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4036
Número
Sección
Monografía. Agustín Fernández Paz