Memoria social, literatura e historia da educación

Rastros sobre el tiempo del Franquismo y la transición

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4036

Palabras clave:

memoria, literatura, historia de la educación, escuela, infancia

Resumen

La narrativa de Agustín F. Paz reflejó en distintos momentos variadas escenas de la vida escolar en Galicia durante el tiempo del Franquismo y de la Transición. El presente texto pretende hacer "dialogar" las narraciones del escritor con las de otros autores gallegos que también se acercaron a la memoria de la escuela, componiendo así un caleidoscopio de miradas que nos traslada algunas sugerentes imágenes históricas, pero también dolidas críticas sobre aquella escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Costa Rico, A., & Bolaño Amigo, U. (2017). Memoria social, literatura e historia da educación: Rastros sobre el tiempo del Franquismo y la transición. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa De Historia Da Educación, 20, 17–41. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4036

Número

Sección

Monografía. Agustín Fernández Paz