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Indalecio Ramudo Andión
Departamento de Psicoloxía, Universidade da Coruña
Alfonso Barca Lozano
Departamento de Psicoloxía, Universidade da Coruña
Juan Carlos Brenlla
Universidad de A Coruña
España
Eduardo Barca Enríquez
Departamento de Psicoloxía, Universidade da Coruña
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 143-147
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2436
Recibido: jul. 14, 2017 Aceptado: dic. 11, 2017 Publicado: dic. 15, 2017
Cómo citar

Resumen

Este trabajo trata de analizar  la influencia de variables como Metas académicas y Atribuciones causales sobre el rendimiento del alumnado de bachillerado, analizado diferencialmente por sexo y especialidad. La muestra es de 1505 sujetos, pertenecientes a las tres especialidades que comprende la Enseñanza Media de Galicia. Los análisis correlacionales y de regresión lineal múltiple muestran una relación positiva y significativa de las atribuciones internas sobre el rendimiento, resultando mayor esta relación en el caso de las mujeres. Respecto a las Metas de aprendizaje se aprecia la misma influencia positiva sobre el rendimiento, siendo ésta mayor respecto a los hombres.

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