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Carolina Rodríguez-Llorente
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-2894-5271
Biografía
Vol. 9 Núm. 1 (2022), Reseñas, páginas 163-166
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.1.9022
Enviado: mar 24, 2022 Aceptado: abr 19, 2022 Publicado: jul 1, 2022
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Resumen

La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las decisiones que toma sobre la metodología de estudio. Partiendo de esta premisa, los autores del libro presentan una secuencia actualizada de pasos sobre los que se debe reflexionar durante el planteamiento y diseño de una investigación. Dirigido principalmente a investigadoras e investigadores noveles, este manual constituye una valiosa guía para favorecer la elaboración de estudios con una base sólida y bien informada. Mediante la conjunción de teoría y práctica, el lector encontrará aquí un gran apoyo para llevar a cabo estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos de calidad.

Detalles del artículo

Referencias

JORRÍN-ABELLÁN, Iván M. (2016). Hopscotch Building: A Model for the Generation of Qualitative Research Designs. Georgia Educational Researcher, 13(1), 1-24. https://doi.org/10.20429/ger.2016.130104.