Contenido principal del artículo

  • Tiffany López-Ganet
Tiffany López-Ganet
http://orcid.org/0000-0003-1467-8181
Vol. 7 Núm. 2 (2020), Reseñas, páginas 194-196
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2020.7.2.7068
Enviado: oct 17, 2020 Aceptado: nov 9, 2020 Publicado: dic 1, 2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este libro analiza la situación actual de la Educación Artística, haciendo una profunda crítica a la realidad que la envuelve y ofreciendo innovadoras ideas, herramientas y reflexiones para un cambio real. Conociendo el papel que tienen las artes en nuestro desarrollo como personas, el autor plantea una formación estética y sensible acorde a nuestras necesidades, que permita evolucionar hacia un modelo educativo participativo, contemporáneo, humano y comunitario.

Detalles del artículo

Referencias

Agra Pardiñas, M. J. & Mesías Lema, J..M. (2007). Espacio educativo, Espacio estimulante? Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).

Mesías Lema, JM. (2011). Autopsia educativa. Museo de Arte Contemporáneo y Energía (AIE), Centro Galego de Artes da Imaxe, Universidade da Coruña.

Mesías-Lema, J. M. (2017). Art Teacher Training: a photo essay. International Journal of Education through Art, 13 (3), 395-404. https://doi.org/10.1386/eta.13.3.395_1

Mesías-Lema, J. M. (2018). Artivismo y compromiso social: transformar la formación del profesorado desde la sensibilidad. Comunicar, 57(26), 19–29. https://doi.org/10.3916/C57-2018-02

Mesías-Lema, J. M., López-Ganet, T. & Calviño-Santos, G. (2020). Atmospheres: Shattering the architecture to generate another educational discourse in art education. International Journal of Education & the Arts, 21(6). http://doi.org/10.26209/ijea21n6