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Leyre Gambra
Universidad de Navarra
Spain
http://orcid.org/0000-0002-7422-6294
Nerea Crespo-Eguílaz
Universidad de Navarra
Spain
Sara Magallón
Universidad de Navarra
Spain
Vol. Extr., núm. 09 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES, pages 10-12
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.09.2194
Submitted: Jun 29, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

La coherencia central puede definirse como la tendencia que tiene el sistema cognitivo a integrar la información en representaciones de alto nivel con significado. El término coherencia central ha sido utilizado en la mayoría de las investigaciones centrándose en los aspectos perceptivos y visuales y no tanto en la parte verbal. Trastornos del neurodesarrollo como el Trastorno de aprendizaje procedimental (TAP) o el Trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen esta afectación. Además, hay pocas herramientas de diagnóstico y escasos métodos y estrategias de intervención psicoeducativa.

 

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