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Jessica Garabal-Barbeira
Universidade da Coruña
Spain
http://orcid.org/0000-0003-2439-4967
Biography
Pablo Espinosa
Universidade da Coruña
Spain
http://orcid.org/0000-0003-3661-7566
Biography
Thais Pousada García
Universidade da Coruña
Spain
Biography
Vol. Extr., núm. 08 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN, pages 11-16
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.08.2296
Submitted: Jul 11, 2017 Accepted: Dec 13, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

La diversidad de calificativos utilizados para referirse a personas con discapacidad constituyen uno de los problemas más acusados para la inclusión educativa. Utilizando una muestra de 283 estudiantes universitarios, se ha realizado un estudio correlacional en el que se han recogido actitudes, contacto con la discapacidad, nivel de desconexión moral y se han evaluado términos que se utilizan para referirse a personas con discapacidad. Los resultados indican que las variables predicen la percepción de los términos ambiguos. Además existe una compleja interacción entre variables, que actúan como mediadores para predecir la percepción de los términos asociados a la discapacidad.

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