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María-Luz Fernández-Amado
San Juan Bosco School (A Coruña- Spain)
España
Alejandro Tuñas-García
ALTIA S.L. (A Coruña- Spain)
España
Manuel Peralbo-Uzquiano
Faculty of Education. University of A Coruña (A Coruña- Spain)
España
María A. Mayor-Cinca
Faculty of Psychology. University of Salamanca (Salamanca- Spain)
España
Begoña Zubiauz de Pedro
Faculty of Psychology. University of Salamanca (Salamanca- Spain)
España
Manuel García-Fernández
Vol. 3 Núm. 2 (2016), Artículos, Páginas 131-139
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2016.3.2.1903
Recibido: nov 30, 2016 Publicado: nov 30, 2016
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Resumen

El objetivo principal de esta investigación es analizar los efectos de un sistema de reconocimiento de voz (SRV) utilizado para mejorar la conciencia fonológica y las habilidades lectoras de niños en edad preescolar. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre/post-test con grupo control no equivalente en tercero de educación preescolar. Los alumnos (n = 18) fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o control. El grupo experimental fue entrenado en el uso del SRV. La evaluación pre/post-test de conciencia fonológica y habilidades de lectura se llevó a cabo a través de la prueba informatizada LolEva (Peralbo et al., 2015). Nuestros resultados muestran una mejora significativa en el grupo experimental en conciencia fonémica y silábica. También se observaron mejoras, aunque no estadísticamente significativas, en las habilidades de lectura.

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Referencias

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