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Montserrat Durán-Bouza
Universidad de A Coruña
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Tamara Álvarez-Pedreira
Universidad de A Coruña
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Raquel Fernández-Abella
Universidad de A Coruña
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Alejandra González-Acuña
Universidad de A Coruña
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Vol. Extr., núm. 09 (2015) - XIII CIG-PP, XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES, pages 104-108
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.1158
Submitted: Jul 12, 2015 Accepted: Aug 15, 2015 Published: Nov 23, 2015
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Abstract

El objetivo principal del presente estudio fue llevar a cabo un entrenamiento en Funciones Ejecutivas (FE) para comprobar sus efectos sobre las Habilidades Matemáticas Básicas (HMB) y la Conciencia Fonológica (CF) en niños de Educación Infantil (EI). La investigación se realizó a lo largo de tres fases: una de evaluación previa a la intervención, una segunda fase en la que implementó un entrenamiento en FE, y finalmente una fase de evaluación al finalizar el entrenamiento. Este entrenamiento se aplicó por separado a dos grupos de 6 niños de 6º curso de EI (un grupo TIC y un grupo en lápiz y papel) que recibieron igual tratamiento. Los resultados mostraron mejoras tanto en HMB como en CF en ambos grupos.

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