Contenido principal del artículo

José María Mesías-Lema
Universidade da Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-8278-7115
Biografía
Vol. 1 Núm. 1 (2021), Editorial, Páginas 1-6
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7617
Recibido: mar. 3, 2021 Aceptado: mar. 31, 2021 Publicado: mar. 31, 2021
Cómo citar

Resumen

Hace diez años, cuando esta escuela comenzó a funcionar, se consideraba que los métodos de arte progresistas eran innovaciones y experimentos poco dignos de fiar. Actualmente, nuestro método ya no necesita mártires. Se ha extendido a varias escuelas públicas que se han distinguido en su aplicación y que están siendo muy solicitadas por este motivo. (Rothko, “Cuaderno de apuntes”, 1934, p. 44)

Detalles del artículo

Citas

Agra Pardiñas, MJ. (1994). Planes de acción: una alternativa para la Educación Artística. Editorial Universidad Complutense de Madrid.

Agra Pardiñas, MJ. (2005). “El vuelo de la Mariposa: la investigación artístico-narrativa”. En Marín-Viadel, R. (ed). Investigación en Educación Artística. Editorial Universidad de Granada.

Garcés, M. (2021). Escuela de aprendices. Galaxia Gutenberg.

López-Remiro, M. (2007). Mark Rothko. Escritos sobre arte (1934-1969). Paidós.

Marín-Viadel, R. (2005). La "investigación educativa basada en las artes visuales" o "arteinvestigación educativa" Investigación en Educación Artística. Editorial Universidad de Granada. En Marín-Viadel, R. (ed). Investigación en Educación Artística. Editorial Universidad de Granada.

Mesías Lema, JM. (2012). Fotografía y educación de las artes visuales: el fotoactivismo educativo como estrategia docente en la formación del profesorado. Editorial Universidad de Granada.

Mesías Lema, JM. (2019). Educación artística sensible: cartografía contemporánea para arteducadores. Graó.

Moreno Montoro, Mª.I. y López-Pelaez, Mª.P. (coords.)(2016). Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes. Síntesis.

Rothko, M. (1934). “New Training for Future Artists and Art Lovers”. The Brooklyn Jewish Center Review, pp. 10-11.