El perfil de las montañas reproduce el sonido del viento La representación gráfica del sonido como experiencia A/r/tográfica Eco-sensorial
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Resumen
El artículo presenta una experiencia eco-sensorial bajo una perspectiva A/r/tográfica, integrando conocimiento, aprendizaje y creación en un proceso artístico. La investigación, realizada en la residencia artística KH Messen en los fiordos de Hardanger, Noruega, explora un paisaje helado que inspira un proyecto interdisciplinario. La propuesta combina escultura, paisaje, sonido y prácticas socioambientales, abordando el caminar como resistencia artística y reinterpretación simbólica del espacio habitado. Una intersección entre lo académico y lo creativo, lo objetivo y narración personal. Utilizando el dibujo como metodología para preservar el paisaje y el caminar como experiencia estética, se propone una herramienta educativa para el estudiantado de educación artística en los Grados en Educación Infantil y Primaria. La práctica artística transforma el entorno en un paisaje escultórico sonoro, donde el sonido se convierte en una línea que perfila el contorno de las montañas. Este enfoque sensorial une lo visual y auditivo, revelando la naturaleza a través de una experiencia reflexiva y ecoartística.
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