Idiomas

Esta revista acepta artículos escritos en lengua inglesa o española, pero su publicación consta de ambos idiomas.

  • Una vez aceptado el artículo será necesario entregar la traducción del mismo, en inglés o español según corresponda.
  • En caso de estar redactado en español, deberá contener a mayores Título, Resumen y Palabras Clave en inglés.
  • En caso contrario, deberá contener a mayores  Título, Resumen y Palabras Clave en español. 

 

Título

El título se recomienda que sea breve y conciso, haciendo referencia directa al contenido del artículo, para una mejor indexación. 
Tendrá un máximo de 6 palabras. Es posible añadir un subtítulo, sin límite de palabras y con posibilidad de emplear un lenguaje más evocador, que lo complemente. 

 

Pies de foto

Las imágenes en el texto y pies de foto serán referidas como Imagen y el número correspondiente (Imagen 1, Imagen 2...), referenciadas con las normas APA correspondientes o normas de catálogos y de museos internacionales, segundo proceda. Ver REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 

 

Imágenes

Las imágenes han de estar correctamente citadas y referenciadas en el texto. Se tendrá en cuenta la calidad artística de las mismas.  

Una vez aceptado el artículo, se solicitará el envío de un archivo con imágenes en alta calidad, para proceder a su maquetación. 

 

Extensión

Los artículos han de tener una extensión de entre 2500 y 4000 palabras sin contar resumen, palabras clave y referencias. Han de constar un mínimo de 10 referencias bibliográficas. 

 

Estrutura

 

Referencias

El trabajo contará con un mínimo de diez referencias bibliográficas y, tanto estas como las citas a lo largo del texto, se adecuarán a las normas APA (v. 7, séptima edición, 2020), debiendo los autores estar atentos a las pequeñas modificaciones que se ha hecho en esta edición con respecto a anteriores. Se procurará no usar notas al pie de página ni citas secundarias, facilitando de esta manera una lectura fluida del texto. 

Las normas APA no incluyen datos específicos para nombrar las obras de arte (dimensiones, técnicas, soportes, etc.), por lo que en este caso nos acogeremos a las normas de catálogos y museos internacionales. Se presentan a continuación algunos ejemplos: 

Fotografía analógica 

Si la fotografía está en una biblioteca, archivo o agencia profesional: 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones en centímetros alto x ancho. Biblioteca o Agencia. URL. 

Si la fotografía está en un museo: 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones en centímetros alto x ancho. Museo, Ciudad, País. URL. 

Fotografía digital 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Fotografía digital. Agencia. URL. 

Si la fotografía está en un museo, entonces: 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Fotografía digital. Agencia o Museo, Ciudad, País. URL. 

Dibujo 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones en milímetros alto x ancho mm. Museo, Ciudad, País. URL. 

Pintura 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones en centímetros alto x ancho cm. Museo, Ciudad, País. URL. 

Escultura 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones en centímetros alto x ancho x profundo cm. Museo, Ciudad, País. URL. 

Grabado 

Apellido/s, N. (año). Título [traducción si no está en español]. Técnica y soporte. Dimensiones de la imagen en milímetros alto x ancho mm., dimensiones del soporte en milímetros alto x ancho mm. Museo, Ciudad, País. URL.