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Javier Abad Molina
a:1:{s:5:"es_ES";s:30:"Universidad Complutense Madrid";}
España
https://orcid.org/0000-0003-2347-9010
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
CSEU La Salle (UAM) Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-4773-5824
Vol. 2 Núm. 2 (2024), Artículos, Páginas 45-58
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2024.2.2.11267
Recibido: sept. 27, 2024 Aceptado: nov. 18, 2024 Publicado: dic. 26, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Se propone la deriva lúdica como práctica poética y política asociada a la deambulación consciente para revelar, mediante la documentación y el registro de narrativas visuales, el patrimonio simbólico y relacional de una comunidad que resignifica así el encuentro y el diálogo. El estudio propone la acción de la deriva compartida como investigación artística y práctica sostenida desde la acción lúdica y la observación del entorno próximo para rescatar el valor de lo efímero y lo transitorio del paisaje cotidiano, entendido
como ámbito relacional y construcción de sentido. Así, la práctica educativa de la deriva y la reflexión que suscitan las imágenes, son mediadoras del relato de una experiencia realizada con estudiantes del Grado de Educación Primaria en intersección con la obra del escultor Leandro Alonso y su participación en una muestra colectiva cuyo propósito es rescatar detalles de una realidad que se desvanece o está en proceso de desaparición..

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Citas

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