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Daniel Alejandro Ibañez-Gaona
Politécnico Grancolombiano
Colombia
https://orcid.org/0000-0002-4525-3824
Leonardo Ortegon-Cortazar
Politécnico Grancolombiano
Colombia
https://orcid.org/0000-0003-2130-636X
Vol. 25 Núm. 2 (2021), Artículos (sección abierta), Páginas 116-130
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8636
Recibido: jul. 22, 2021 Aceptado: sept. 29, 2021 Publicado: dic. 14, 2021
Cómo citar

Resumen

La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa para mejorar la comprensión de las dimensiones críticas que optimizan los vínculos y atención de los consumidores hacia las marcas que deciden hacer publicidad. El objetivo de esta investigación fue analizar los componentes evaluativos de la experiencia frente a la publicidad de ropa en la red social Instagram. Se desarrolló una investigación de naturaleza cuantitativa utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta online. Los resultados, a través de análisis descriptivo y solución factorial, revelan tres factores constitutivos de la experiencia. Finalmente, discutimos el dominio del componente comportamental, seguido por el componente afectivo y a su vez, el componente intelectual de la experiencia de marca en Instagram.

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