Contenido principal del artículo

Ileana Díaz Fernández
Universidad de La Habana
Cuba
Alma Hernández Ruiz
Universidad de La Habana
Cuba
Luis A. Barreiro Pousa
Universidad de La Habana
Cuba
Vol. 01 Núm. 01 (2009), Artículos (sección abierta), Páginas 277-290
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2009.01.01.4679
Recibido: nov. 21, 2018 Aceptado: nov. 21, 2018
Cómo citar

Resumen

Elaborar un diagnóstico del estado del marketing en Cuba no es tarea fácil. Aún es una disciplina de relativamente incipiente introducción en la práctica cubana. Aunque el marketing es aplicable en diversas esferas, resulta importante precisar que este diagnóstico refleja la situación solo de las empresas. Desde el punto de vista empresarial, el marketing constituye una importantísima herramienta en las condiciones del Socialismo para lograr dos fines importantes: la eficiencia requerida en la producción y servicios, con su consecuente impacto en el racional empleo de los recursos y por otra parte, en la creciente satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de la población, lo que constituye la Ley Fundamental de nuestro modo de producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Cuba. Consejo de Estado. Decreto Ley No. 252. (2007). “Sobre la continuidad y el fortalecimiento del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Cubano”.

Cuba. Comité Ejecutivo del Consejo De Ministros (2007). Decreto No. 281 “Reglamento para la implantación y consolidación del sistema de dirección y gestión empresarial estatal”.

Lage, C. (2000, Junio). Conclusiones en la reunión de directores de empresas en proceso de perfeccionamiento empresarial. Centro de Convenciones Pedagógicas.

McKenna, R. (1991). Marketing is everything. Harvard Business Review. January-February. 65-77.

Obregón, C. (1988). Cultura organizacional: Perfil de competencias en empresas cubanas. Tesis de Maestría. Ciudad de La Habana. CETED.

Partido Comunista de Cuba. (1997). Resolución económica V Congreso del Partido Comunista de Cuba. La Habana. Editora Política.