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Trinidad Fortes Martínez
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-7439-0599
Vol. 26 Núm. 1 (2022), Artículos (sección abierta), páginas 96-113
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.1.8869
Enviado: dic 27, 2021 Aceptado: may 25, 2022 Publicado: jun 30, 2022
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Resumen

El presente estudio examina la actividad, visibilidad e interacción de diferentes cuentas relacionadas con la diabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para ello, a través de los indicadores que ofrece la herramienta Fanpage Karma, se complementa el análisis cuantitativo con una serie de variables cualitativas -tono, formatos predominantes y usos de los mensajes- y su impacto en las redes sociales mencionadas.
Como principales conclusiones, se observa que las organizaciones y las cuentas de influencers analizadas no logran todo el rendimiento posible a sus canales digitales y el formato más utilizado es el de textos largos, que no siempre genera mayor interacción.

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Referencias

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