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Ma. Isabel Punín Larrea
Universidad Técnica Particular de Loja
Ecuador
José Rúas Araujo
Universidade de Vigo
España
Vol. 01 Núm. 014 (2015), Artículos (sección abierta), Páginas 75-101
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4882
Recibido: dic. 4, 2018 Aceptado: dic. 4, 2018
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Resumen

La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas acciones gobierno/medios.
Se estudia el impacto del discurso de Correa en los medios, las transformaciones del mapa mediático en Ecuador, y la estrategia comunicacional presidencial, tomando como referencia acontecimientos difundidos por la prensa nacional.
Las confrontaciones entre gobierno y medios privados genera un ambiente tenso, lleno de procesos judiciales y discusiones sin tregua, que han modificado el quehacer periodístico y con el la estructura de la empresa periodística en el país.

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