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Noelia Araújo Vila
Universidade de Vigo
España
José Antonio Fraiz Brea
Universidade de Vigo
España
Vol. 01 Núm. 010 (2013), Artículos (sección abierta), Páginas 3-20
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2013.01.010.4755
Recibido: nov. 28, 2018 Aceptado: nov. 28, 2018
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Resumen

En la sociedad en la que vivimos, los individuos premian el disponer de tiempo libre en el que desconectar de su rutina o trabajo. Como parte de este tiempo de descanso, el sector audiovisual ha ocupado una importante posición, siendo productos audiovisuales como los largometrajes, las series o la música, los que presentan mayor consumo. Los individuos muestran especial interés en ellos, llegando a veces a crear vínculos o signos de empatía con los mismos. Por ello, ante tal interés por parte de los individuos, al resto de sectores se les
presenta la oportunidad de darse a conocer a través de dichos productos, posicionando sus marcas en ellos (brand placement). Pero no todos estos productos son adecuados para publicitar cualquier marca, sino que es
necesario establecer preferencias. Por ello, en la presente investigación, tras encuestar a 482 espectadores españoles, se exponen resultados vinculados con un producto audiovisual en concreto, las series audiovisuales. Todo ello con el objeto de ayudar a las marcas a elegir en qué tipo de series emplazarse.

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