El turismo 2.0. Un nuevo modelo de promoción turística
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Resumen
Como consecuencia del empleo masivo de Internet el perfil del cliente ha cambiando, llegando a convertirse en lo que los entendidos llaman “Adprosumer”. Se unen en este término distintos conceptos: AD (anuncio), PRO (productor), SUMER (consumidor). Es esta una forma de resumir al nuevo cliente de la Web 2.0, el que recomienda, participa de la promoción y consume un producto. Ante este nuevo vocablo y nuestro interés por el sector turístico nos hacemos las siguientes cuestiones ¿Están las empresas turísticas adaptándose a este nuevo cliente? ¿Han cambiado su forma de promocionar los servicios turísticos? ¿Cómo influye el 2.0 en el sector turístico?A lo largo del presente artículo intentaremos contestar a estas interrogaciones a través del análisis del Turismo 2.0.
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Citas
Christakis, A. N. Fowler, H.J. (2010). Conectados. Taurus, Madrid.
Vogeler, C (2000). El mercado turístico. Estructura, operaciones y procesos de producción.
Webgrafía:
http://www.thebostonconsultinggroup.es/documents/file78287.pdf
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https://www.mmaglobal.com/main
https://www.youtube.com/watch?v=1ahPy0mrodM