Contenido principal del artículo

Eva Sánchez Amboage
Universidad de A Coruña
España
Vol. 01 Núm. 05 (2010), Artículos (sección abierta), Páginas 11-52
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2010.01.05.4712
Recibido: nov. 26, 2018 Aceptado: nov. 26, 2018
Cómo citar

Resumen

Tal como en la década de los 90 comentaba Nicholas Negroponte, en su obra El Mundo Digital, la tecnología, unida a la ciencia, han producido en los últimos decenios un cambio claramente perceptible en nuestra forma de vivir y de entender la realidad.  El mundo real en el que vivimos va abriendo camino a un nuevo y atractivo mundo virtual y digital que se adapta rápidamente, a las necesidades de la sociedad. Tanto es así, que hoy en día tener un perfil en Internet, hablar o intercambiar fotografías a través de la red son acciones totalmente comunes y cotidianas. Las redes sociales virtuales han realizado una progresión sorprendente y lo que en un principio parecía un lugar solo para relaciones personales se ha ido extendiendo por otros campos hasta llegar al comercial. De pronto redes sociales virtuales como Facebook, Tuenti, MySpace, etc. se convierten en grandes y accesibles portales de publicidad y promoción de distintos productos.  Entre estos, el turismo también tiene su lugar. El presente trabajo pretende demostrar este hecho, a través del análisis de la presencia de una ciudad como A Coruña en Facebook.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Castells, M. (2009). La sociedad red. Alianza Editorial, Madrid.

Celeya, J. (2008). La Empresa En La Web 2.0. Gestión 2000.Barcelona.

Christakis, A. N. y Fowler, H.J. (2010). Conectados. Taurus, 2010. Madrid.

Annan, Kofi (2003). Discurso inaugural. WSIS 2003. Ginebra.

Castaño, C. (2008). La Segunda Brecha Digital. Cátedra Ediciones. Madrid.

Colbert, F., Cuadrado, M. (2009). Marketing de las artes y la cultura. Ariel. Barcelona.

Del Barrio, S. G. (2009). Predictores del interés hacia la información sobre promociones de ventas en internet. Tesis doctoral, Granada. Universidad de Granada.

Fages, R. (2008). Actitud 2.0 La Política Más allá de los blogs. <http://www.uoc.edu/idp/7/dt/esp/fages.pdf>.

González, A. F. (2009). Congreso Turitec. Madrid. Instituto Politécnico Nacional. Web Instituto Politécnico Nacional. <http://www.dcyc.ipn.mx/dcyc/quesonlastics.aspx>.

Larrañaga, J. y Ruiz, A. (2009). El modelo de negocio de YouTube. <http://www.scribd.com/doc/16917537/Icono14-N-12-EL-MODELO-DENEGOCIO-DE-YOUTUBE>.

Monsoriu, M. F. (2008). Manual De Redes Sociales En Internet. Creaciones Copyright. Madrid.

Petrizzo, M. REDES. Revista hispana para el análisis de redes sociales. <http://revista-redes.rediris.es>.

Pisani, F. (2008). Periodismo digital. Taller. Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Pita Fernández, S. y Pértegas Díaz, S. (2002). "Investigación cualitativa y cuantitativa".<http://www.laalamedilla.org/Webpracticas/cd/documentos/cuanti_cuali2.pdf>.

Requena, F. (1989). El concepto de red social. Madrid.

Ricaurte, P. y Ortega, E. (2009). "Facebook o los nuevos rostros de la sociedad". <http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Internet/ponencias/GT18_35Ricarte_Ortega.pdf>

Rivera, J. C y De Juan, D.V. (2002). La promoción de ventas. ESIC. Madrid.

Segura, M. (2009). Panorama internacional de las TIC en la educación. Barreras actuales y propuestas de futuro. <http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo=3&rev=78.htm>.

Serrano, A. Martinez, E. (2003). La brecha digital, mitos y realidades. Universidad Autónoma de Baja California.

Zorita, E. L. (2000). Marketing promocional. ESIC. Madrid.