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Clide Rodríguez Vázquez
Universidad de A Coruña
España
Vol. 01 Núm. 01 (2009), Artículos (sección abierta), Páginas 151-203
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2009.01.01.4676
Recibido: nov. 21, 2018 Aceptado: nov. 21, 2018
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Resumen

En pleno siglo XXI, la aplicación del marketing de afiliación ha supuesto un cambio de paradigma en el escenario del marketing turístico y en concreto del marketing turístico, tanto para las empresas como para los turistas. A través de los blogs, las comunidades de usuarios y las redes sociales, el turista puede recomendar o criticar las empresas y sus servicios turísticos, permitiendo, a la vez, que éstas puedan conocer sus gustos y preferencias. Así, en este artículo, lo que se pretende es analizar los elementos principales del cambio en las formas de publicitar los productos turísticos. Para ello se ha realizado una aproximación a la realidad de la comunicación social a través del estudio del Marketing de Afiliación. Los objetivos que se persiguen son determinar el desarrollo del marketing de afiliación y su situación en España, y su vínculo con la publicidad actual y las redes sociales. En cuanto a la metodología, se optó, por las características del estudio, por la búsqueda y análisis de información a través de fuentes primarias y secundarias. En lo que se refiere a los resultados y conclusiones a las que nos lleva el estudio podemos señalar que el Marketing de afiliación se ha convertido en la forma más importante y efectiva de marketing online, al permitir nuevas oportunidades de realizar una publicidad dirigida a un segmento de demanda determinado, prolongar el alcance de la marca y el reconocimiento social, al facilitar notoriedad y mayor visibilidad ante el consumidor.

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