Contenido principal del artículo

Miguel Guerrero Ocamp
Universidad Autónoma de Guerrero, Acapulco
México
Agustín Santiago Moreno
Universidad Autónoma de Guerrero, Acapulco
México
Carlos Bouza Herrera
Universidad de La Habana, La Habana
Cuba
Vol. 01 Núm. 01 (2009), Artículos (sección abierta), Páginas 83-149
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2009.01.01.4674
Recibido: nov. 21, 2018 Aceptado: nov. 21, 2018
Cómo citar

Resumen

Se realiza un estudio de cómo los turistas que acuden a Acapulco valoran las categorías autorrealización y autoconcepto. Estas juegan un papel importante en la valoración del uso del tiempo libre y la satisfacción. Este estudio fija la importancia de indicadores y su interrelación a partir de estudiar los datos suministrados por una muestra de 399 turistas. Los resultados obtenidos permiten identificar en que aspectos se debe trabajar para mejorar la satisfacción de los turistas para tener un mejor desempeño de este destino en el mercado turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Arcos Cebrián, A. y M. del M. Rueda García (2004): El problema del tamaño de la muestra en poblaciones finitas. (En Tamaño de muestra y precisión estadística coord. Antonio Pascual Acosta, Alfredo Martínez Almécija, Joaquín Muñoz García), 19-36. Universidad de Almería, Almería.

Christensen, H. B. (1993): Estadística paso a paso, Trillas, México.

Cook, Ch. S. (2000): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Ed. Morata, 3ª reimpresión, Madrid.

Ferran, A. M. (2001): SPSS. Análisis estadístico para Windows. Ed. McGraw-Hill.

Johnson, R.A., y Wichern, D.W. (1998): Applied Multivariate Statistical Análisis, Prentice may, N. Jersey.

Kotler, P. (2001): "Dirección de Marketing. La edición del milenio" Ed. Prentice-Hall, México.

Levy, P.S. y S. Lemeshow (2008): Sampling of Populations: Methods and Applications, Solutions Manual, 4th Edition. Wiley, Chichester.

Munné, F. (2004): Psicosociología del tiempo libre. Un enfoque crítico. Undécima reimpresión, Trillas, México.

Rivas, T. (1997): Tesis: Factores que influyen en el retorno del turista internacional a Acapulco.

Rogers, C. (2007): El proceso de convertirse en persona. Reimpresión de la 1.ª edición, Paidós, México.

Rueda García, M. del M. y Arcos Cebrián, A. (1998): Problemas de muestreo en poblaciones finitas. Grupo Editorial Universitario, Granada.

Scheaffer, R. (1987): Elementos de Muestreo. Grupo Editorial Iberoamérica, México.

Smirnov, A.A. (1994) Psicología, Ed. Grijalbo, Méx.

Spiegler, L. (2000), Personalidad. 8ª Edición, International Thompson, Editores.

Stake, R.E. (1999), Investigación con estudio de casos. Segunda edición. Ed. Morata.

Visauta, V.B. (2005). Análisis estadístico con SPSS para Windows. Segunda edición, McGraw-Hill, México.

Weiers, R.M. (2000): Investigación de mercados. Prentice-Hall Hispanoamericana, México.

Zanutto, L. y E.T. Bradlow (2006): Data pruning in consumer choice models. Quantitative Marketing and Economics, 4, 267-287.