Reseña de la aplicación: Genial.ly. Una herramienta en la nube para crear contenido dinámico e interactivo || Review of the app: Genial.ly. A tool in the cloud to create dynamic and interactive content

Ana María Peña-Cabanas, María Concepción Fernández-Munín

Resumen


El presente trabajo hace un recorrido por las diferentes funcionalidades que ofrece la herramienta Genial.ly para la creación de recursos interactivos digitales, haciendo especial hincapié en su potencial en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, pretende servir de guía para docentes interesados en crear materiales didácticos que propicien un aprendizaje activo, significativo y personalizado, a la vez que resulten atrayentes y motivadores para sus alumnos. Todo ello sin olvidar reseñar también aquellos aspectos de la herramienta que son susceptibles de mejora.

Palabras clave


presentaciones interactivas; herramientas 2.0; recursos digitales; docencia; aprendizaje

Texto completo:

PDF

Referencias


Cabero Almenara, J. (2016): Tendencias educativas para el S.XXI. Madrid: CEF

Fundación Telefónica (2012) Aprender con tecnología: investigación internacional sobre modelos educativos de futuro. Madrid: Ariel [Recuperado de: https://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/165/ con fecha 03/11/2107]

Gadner, H. (1987): La teoría de las inteligencias múltiples, Fondo de Cultura, México.

García, I. y otros (2010): Informe horizon: edición iberoamericana 2010. Austin. Texas: The New Media Consortium.

Torrano Moltalvo, F. y González Torres. M.C. (2004): El aprendizaje autorregulado, presente y futuro de la investigación. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa. [Recuperado de: http://www.webdocente.altascapacidades.es/Aprendizaje Autorregulado/Art_3_27.pdf con fecha 03/11/2107]




DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3194

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

Esta revista es continuación de: Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2013) - ISSN: 1138-1663.