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Francisco José Santos Caamaño
Facultade de Ciencias da Educación. Universidade de A Coruña
Spain
Biography
Mercedes González Sanmamed
Universidade de A Coruña
Spain
Biography
Pablo César Muñoz Carril
Universidade de Santiago de Compostela
Biography
Vol. Extr., núm. 13 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, pages 025-029
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2196
Submitted: Jun 29, 2017 Accepted: Dec 14, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El empleo de herramientas web 2.0 de construcción de mapas conceptuales puede resultar útil para la realización de trabajos escolares de investigación en web en enseñanza secundaria, en cuanto a que parecen ofrecer a los alumnos un medio sencillo de trasladar aquellos conceptos asimilados mediante procesos de aprendizaje significativo a formatos de presentación y comunicación tipo PowerPoint. Así lo sugieren los resultados de una investigación-acción llevada a cabo durante el segundo trimestre del curso 2016-2017, en un instituto de educación secundaria de A Coruña, por los alumnos y el profesor de la materia de Investigación e Tratamento da Información.

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