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María Luisa Sevillano-García
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Spain
Esteban Vázquez-Cano
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Spain
María Ángeles Pascual-Sevillano
Universidad de Oviedo
Spain
Vol. Extr., núm. 13 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA, pages 363-367
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2106
Submitted: Jun 14, 2017 Accepted: Dec 14, 2017 Published: Dec 17, 2017
How to Cite

Abstract

El Informe Horizonte 2020 (H2020) estimula la innovación como objetivo, indicando aprovechar potencial y posibilidades de las modernas tecnologías. Objetivo de esta investigación fue analizar lugares y usos  en los que estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos utilizan dispositivos digitales móviles con fines educativos. Concluimos que su aprovechamiento en el mundo hispano se concentra en los smartphones  Las diferencias más significativas indican que en España se utiliza más el smartphone en las aulas y el ordenador portátil fuera del recinto universitario. En Hispanoamérica registra mayor frecuencia el smartphone fuera del recinto universitario y el ordenador portátil dentro para fines educativos.

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References

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