Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara

Palabras clave: fidelización, branding, conexión emocional, satisfacción del cliente, relación interactiva

Resumen

El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación del branding emocional herramienta adecuada para posicionar a la compañía a través de las emociones y lograr la fidelización de sus clientes. El propósito del presente trabajo es exponer si esta herramienta de gestión de marca influye en la fidelización de los clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Se optó por el método cuantitativo, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario en una muestra representativa conformada por 329 clientes. Los resultados nos permitieron explicar la influencia del branding emocional positivamente en la fidelización de los clientes.

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Publicados
2019-07-02
Cómo citar
Aguilar Pérez, P., Cruz Covarrubias, L. P., Aguilar Cruz, P. D., & Garza Estrada, R. (2019). Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 107-125. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458
Sección
Artículos