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Claudia Balado Alves
Universidad de Santiago de Compostela
Biografía
Rosa María Rivas Torres
Universidad de Santiago de Compostela
Biografía
Santiago López-Gómez
Universidad de Santiago de Compostela
España
http://orcid.org/0000-0001-9519-4722
Biografía
Eva María Taboada Ares
Universidad de Santiago de Compostela
Biografía
Vol. Extr., núm. 01 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN, Páginas 163-168
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2485
Recibido: jul 14, 2017 Aceptado: dic 11, 2017 Publicado: dic 15, 2017
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Resumen

Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir reducir dicha prevalencia y mejorar los resultados de las intervenciones, se hace necesaria la detección precoz. Para ello, se necesita de una evaluación temprana capaz de detectar a aquellos niños en riesgo de desarrollar el trastorno. De acuerdo con ello, el objetivo de este trabajo ha sido confeccionar, desde la perspectiva de la neuropsicología escolar, una propuesta de evaluación para la detección temprana de estas dificultades.

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Referencias

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