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Pablo de Castro
Universidad de Valladolid
España
https://orcid.org/0000-0003-1217-3083
Álvaro Pérez-Mulas
IES Mariano Quintanilla
España
https://orcid.org/0000-0003-2864-9963
Vol. 1 Núm. 2 (2022), Artículos
DOI: https://doi.org/10.17979/ijaber.2022.1.2.9438
Recibido: dic. 18, 2022 Aceptado: dic. 19, 2022 Publicado: dic. 19, 2022
Cómo citar

Resumen


El artículo presenta y describe Simulacri, un proyecto de innovación educativa en el ámbito de la educación formal diseñado y desarrollado por el Colectivo El Punto Rojo bajo las premisas de la Investigación Educativa basada en las Artes (ABER), en colaboración con el Museo Nacional de Escultura (Valladolid).


Partiendo de una aproximación a las tipologías escultóricas más habituales en España durante los periodos renacentista, especialmente a los pasos procesionales, se plantea una indagación educativa que, partiendo de la iconografía religiosa y las manifestaciones colectivas de fe de esos periodos, concluye en la realización de una instalación artística en el Museo Nacional de Escultura que, realizada con otras técnicas y nuevos materiales, dialoga con las piezas de la colección y reflexiona sobre aspectos relativos a nuestro mundo actual, alejándose de la sacralidad barroca y avecinándose a la obra escultórica de artistas contemporáneos.


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